BLOG

12 de octubre, dia grande para España

Plaza de Colón (4) internetDesembarco en La Española. Publicado por de Bry en Frankfurt.Internet
El día 12 de octubre de 1492, por fin, Cristóbal Colón y sus hombres llegaron al final de un viaje lleno de dificultades. Este es uno de los días más grandes de la Historia de la Humanidad, pues, a partir de ese momento se conocieron nuevos productos, se desarrollaron nuevas técnicas para mejorar los viajes en el mar, se establecieron nuevas relaciones entre culturas diferentes y, pese a las informaciones y relatos, la mayoría de las veces interesados, en los que se enfoca este descubrimiento como algo negativo, la historiografía está cambiando los hechos hasta ahora deformados en su descripción.
El descubrimiento de América no solo fue una hazaña financiada por Castilla, sino que fue dirigida por un noble castellano, como fue el Almirante, a pesar de que algunos quieran apoderarse de su verdadera identidad.
En muchos lugares de España se conmemora esta fecha con actos que nos recuerdan que hoy es la FIESTA NACIONAL. En Cogolludo se ha celebrado con la izada de la bandera de España en la plaza mayor, ante el palacio de los duques de Medinaceli, escuchando en ese momento todos los asistentes, con un gran respeto las notas del himno nacional español.Izado de bandera con motivo de la Fiesta Nacional de EspañaDSC_0040

http://cristobalcoloncastellano.es/2015/10/12-de-octubre-dia-grande-para-espana/trackback/

Deja una respuesta