BIBLIOGRAFIA

Biblioteca (3)web Biblioteca (2)

 

 En este enlace podrás descargar la relación de obras pertenecientes a la Biblioteca Colombina de Ricardo Sanz García. Haz click aquí para descargarlas.

Esta biblioteca es propiedad en la actualidad de Alfonso C. Sanz Núñez, que la heredó de su padre, Ricardo Sanz, en el año 2003, al fallecimiento de éste.

Es el resultado de la adquisición, a lo largo de más de veinte años, de obras vinculadas al estudio de la vida del Almirante y el Descubrimiento de América, para un conocimiento objetivo de las diferentes tesis que hay publicadas sobre la vida de Cristóbal Colón.

Con el conocimiento inicial del tema, y vistas las numerosas contradicciones que hay en la bibliografía analizada, se fueron adquiriendo obras que pudiesen aportar más datos, y como ejemplo significativo puede referirse la obra “Castillos señoriales de Castilla. Siglos XV y XVI” ,de Eduard Cooper (1980), en dos volúmenes, en el que encontramos la muerte por asesinato a los cinco años de Alfón el Doncel, hermano gemelo del Almirante.

En la actualidad (2015), la biblioteca cuenta con trescientos ochenta y seis volúmenes, habiéndose ampliado la ya existente en el año 2003 en más de cincuenta obras de nueva adquisición.

También cuenta con un amplio número de documentos epistolares y documentales de Ricardo Sanz con otros historiadores, investigadores , científicos y organismos oficiales, que le sirvieron para su trabajo investigador a lo largo de más de veinte años, y otros pendientes de clasificar, entre los que se encuentran las notas de prensa y grabaciones de su participación en distintos programas radiofónicos de gran audiencia, y su presencia en debates televisivos.

La relación de las obras se recoge en una página Excel, y se han ordenado, para una mejor localización, según las fechas de edición, correspondiendo la primera a un facsímil de la obra del año 1675 “Esphera en comun Celeste y Terraqvea, del padre José Zaragoza, y la última al libro de Alfonso C. Sanz “Don Cristóbal Colón, Almirante de Castilla” del año 2015.