MIRA MI BLOG

Presentacion en Vadocondes

Vadocondes (42)copia Vadocondes (26) copia Vadocondes (12) copia Vadocondes (11)copia Vadocondes (3)copiaDía de emociones el 17 de septiembre de 2017. Estoy en Vadocondes (Burgos), el pueblo en el que mi padre pasó sus primeros años de vida y voy a presentar sus trabajos de investigación sobre el origen del Almirante, al que le dedicó sus últimos años de vida.

Ricardo Sanz García es recordado como un excelente médico y mejor persona, al que muchos “le deben la vida” según testimonio de sus protagonistas.

Quiero agradecer las atenciones recibidas por parte del Alcalde, que me ha facilitado lugar, fecha y hora para dar una conferencia sobre el origen del Almirante; a mis primos Ricardo Sanz Leal y su esposa Mercedes, que me han alojado en la casa que fue de nuestra abuela, y me han llevado a degustar un magnífico lechazo en “El Pastor” de Aranda de Duero. También he de agradecer las atenciones de Julio Aparicio Langa, autor de un libro de Vadocondes y otro de la genealogía de sus gentes, y a las hermanas Sancha, que me han enseñado su panadería, el horno de leña y me han invitado a una de sus especialidades de bollería.

La exposición de la tesis de mi padre, bien, como casi siempre. Ha sido seguida con atención por el público asistente, y al final ha habido preguntas y respuesta.

Volveré de nuevo a Vadocondes para recibir el cariño que las gentes me han manifestado tenían a mi abuela Evelia y a sus hijos Saturnino, Carmen, Ricardo, Evelio, Mercedes, Nicolás y Almudena, y que, pese a tener siete hijos y estar viuda muy joven, ayudó en lo que pudo a todo el pueblo, según me contaron personas de edad.

Gracias, Vadocondes.

Deja una respuesta